Esto es todo lo que estoy investigando para detener la caída del pelo:

Finasteride (espero no me crezcan tetas!), distintos tratamientos para la caída del cabello, masajes Capilares (ya me duelen las manos...), Aminexil, Bioxidil, terapias con láser (me parece que es verso), Epilobio, Extracto de Semilla de Uva, Serenoa Repens, Minoxidil (funciona) y por ultimo a lo que mas le tengo miedo: Microtrasplantes Capilares! Ahhhhh!


Alopecia Androgénica

La alopecia androgénica o caída común o caída del cabello, es el tipo de alopecia más común que existe, es el tipo de alopecia que sufren una mayor parte de la poblacíon y tiene una clara componente hormonal. A diferencia de la creencia popular el problema no consiste en una caída del cabello, que puede darse con mayor rapidez o menos, sino que el problema radica es que en los cabellos que caen, en el siguiente ciclo naceran más finos, más débiles para al final convertirse prácticamente en vello o no nacer.

Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de calvicie tiene un claro componente hormonal, en concreto aunque todavía se ignoran muchos detalles, los cientificos aceptan como cierto que el proceso se inicia debido a una hormona llamada DHT y a un exceso de sensibilidad a esta por parte de los foliculos (en concreto de los receptores de andrógenos). Esta es la hormona masculina más potente y es metabolizada a partir de la testosterona(T), gracias a la acción de las isoenzimas alfa-reductasas de tipo I y II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario