Esto es todo lo que estoy investigando para detener la caída del pelo:

Finasteride (espero no me crezcan tetas!), distintos tratamientos para la caída del cabello, masajes Capilares (ya me duelen las manos...), Aminexil, Bioxidil, terapias con láser (me parece que es verso), Epilobio, Extracto de Semilla de Uva, Serenoa Repens, Minoxidil (funciona) y por ultimo a lo que mas le tengo miedo: Microtrasplantes Capilares! Ahhhhh!


Dutasteride o finasteride?


Hola! Encontre esto relacionado a una droga aparentemente nueva: el Dutasteride como tratamiento para la caída del cabello aún no fue aprobado por la FDA.

No es conveniente que lo uses hasta no tener la aprobación de las autoridades competentes en tu país. Sin embargo, puedes informarte ya que se espera la aprobación. Actualmente se comercializa en cápsulas de gelatina blanda de 0.5 miligramos disueltos en un compuesto de monoglicéridos y se prescribe para tratar exclusivamente a pacientes con hiperplasia prostática benigna, pero mucha gente lo está probando para detener la Alopecia Androgénica. 

Los estudios preliminares muestran resultados superiores a los del Finasteride. 

El nombre comercial más conocido de Dutasteride es "Avodart". La gran diferencia entre el Finasteride y el Dutasteride, es que el primero bloquea solamente la enzima 5-alfa-reductasa tipo II que significa un 70% de DHT, cuando el segundo boquea ambos tipos (I y II) lo cual es un 95% de DHT. La enzima 5-alfa-reductasa es -de alguna forma- la responsable de la caída del cabello ya que se encarga de convertir la hormona testosterona en dihidrotestosterona (DHT). 

El problema es que los folículos (en las personas con Alopecia Androgénica) son sensibles a la DHT y responden reduciendo su tamaño hasta que finalmente toda la estructura folicular muere. Alguien entendio algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario