Esto es todo lo que estoy investigando para detener la caída del pelo:

Finasteride (espero no me crezcan tetas!), distintos tratamientos para la caída del cabello, masajes Capilares (ya me duelen las manos...), Aminexil, Bioxidil, terapias con láser (me parece que es verso), Epilobio, Extracto de Semilla de Uva, Serenoa Repens, Minoxidil (funciona) y por ultimo a lo que mas le tengo miedo: Microtrasplantes Capilares! Ahhhhh!


Finasteride: Impotencia? Infertilidad?

Recuerdo que la primera vez que fui a la consulta de hair recovery y me dijeron que el finasteride lo tendría que tomar de por vida, casi salgo corriendo.

Pensé, voy a ser dependiente de esta droga? A los pocos días un amigo mio me dice por teléfono, que luego de un año y medio de tomar finasteride le crecieron tetas. Wow! Ni loco dije...

Esto de que te crezcan tetas se llama ginecomastia, y la verdad es que tengo entendido que es uno de los efectos colaterales del finasteride pero solo ocurre en un bajo porcentaje.

Y para coronarla, hace un rato me llega el siguiente SMS de un amigo:

¿que estas tomando para el pelo? Porque mi suegra fue al dermatólogo (que es una eminencia) y nos dijo que todos los cirujanos que hacen trasplantes de pelo en argentina son alumnos de el pero recetan unas pastillas que te hacen crecer pelo por todos lados pero a los hombres le disminuyen su capacidad para tener hijos!!

A la pelota! Ven? Todos hablan del finasteride... La cuestión es que mi tratamiento recien comienza y espero no tener efectos colaterales. Sigan viniendo al blog asi continuo documentando mi progresob
Enviado desde mi BlackBerry® con tecnologia de EGA Futura®

8 comentarios:

  1. Hola Amigo,

    Estuve leyendo por ahí que el uso prolongado de finasteride trae problemas neuronales y cambios de animos (i.e. ansiedad, depresión).

    Saben algo de esto?

    Me queda la duda con estos productos.

    Hay que usarlos de por vida?

    Les pido me contesten a marianoatento@hotmail.com

    Saludos,

    Mariano M.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Mira, digamos que hay que usarlos de por vida, o hasta que se descubra algo mejor. Al momento no hay colaterales que tengan que ver con el cerebro.

    Todo lo descubierto hasta el momento, tiene que ver con gente sugestionada, que en estudios doble ciego, reaccciono de igual manera frente a un placebo.

    Se entiende? Esto significa que podes tomarlo con total tranquilidad, siempre supervisando tu tratamiento con una visita frecuente a tu dermatologo.


    El Pelado ChillOut!

    ResponderEliminar
  3. Tome finasteride por tres meses, tuve dolor de testiculos por dos semanas, mi pene se sentia frio luego mis erecciones ya no eran lo mismo. Casi no tenia ganas de sexo y mi novia de 18 no le gustaba nada la situacion, me lo recomendo un amigo con mucho cabello, pero que era gay.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Al principio, el dolor de testiculos es comun. Todo tiene que ver con las homonas dentro de tu cuerpo.

    Yo ya no tengo dolor de testiculos y estoy muy conforme. Mi consejo es que continues con el finasteride, y que supervises tu ratamiento cada tres semanas hasta que el dolor desaparezca-

    Mucho exito en tu tratamiento!

    El Pelado ChillOut!

    ResponderEliminar
  5. tetas.. dolor de huevos.. impotencia, esterilidad y falta de deseo sexual?? nono dejate de joder.. prefiero ser pelado!! no hay algun tratamiento que sea efectivo pero sin tener que tomar ninguna pastilla??

    ResponderEliminar
  6. Hola loco,

    Hay un camino alternativa:
    Colocate minoxidil al 5% cada 12 horas.

    Si quieres algo mas intenso, utiliza mi formula con flutamida:
    http://caida-de-pelo.blogspot.com/2010/07/flutamida-mi-locion-anti-caida-de-pelo.html

    Y toma vitaminas:
    http://caida-de-pelo.blogspot.com/2010/07/vitaminas-para-la-caida-del-pelo.html

    A peinar pelo! :)

    El Pelado ChillOut!

    ResponderEliminar
  7. Gente, la idea del pelo, de que no se nos caiga, de que vuelva a crecer, si no mal interpreto la intención, es para ser más deseable en el mercado del amor o el sexo. Si el finasteride mutila nuestro lívido y arruina nuestra fisionomía, que gracia tiene tener pelo. Tener pelo con un buen par de tetas.

    ResponderEliminar
  8. el finasteride es una pastilla que actúa sobre el sistema hormonal masculino mas precisamente sobre la testosterona la cual cuando esta presente en exceso debilita el cabello hasta que se cae. El finasteride es lo contrario, se usa para balancear entre las hormonas masculinas y femeninas que en diferentes proporciones y según el sexo biológico lleva en su cuerpo cada ser humano; y por eso es que trae efectos secundarios sobre la sexualidad masculina, todo el mundo lo comenta y no creo que sean tipoe mal intencionados pues son mas los pelados que queremos dejar de serlo que los que están contentos con serlo, por lo tanto nada tendría sentido de hacerle mala prensa al finasteride y al tratamiento de implante, ya que los otros tratamientos como masajes capilares o la droga minoxidil resultan el primero inútil y el segundo riesgoso al corazón. Por lo tanto es una pena que tengas que optar entre tener una vida sexual masculina plena o tener una hermosa cabellera. Creo que si la ciencia medica avanzo para microtransplantar un cabello sin que produzca clínicamente ningún problema dermatológico o físico, debería estudiar másvel tema de COMO MANTENERLO EN TU CABEZA SIN TENER QUE TOMAR PASTILLAS QUE TE ARRUINAN SEXUALMENTE y psicológicamente. Creo que el microtransplante como avance quirúrgico es importante, pero incompleto, y si no decimos las cosas como son, ocurrirá que en el afán de ganar dinero de los médicos, habrá millones de microtransplantes respaldados por finasteride pero un DETENIMIENTO DE LA CIENCIA en materia de transplante de cabello pues los efectos del finasteride estarán para decirnos burlonamente, pelados aun no habeís resuelto del todo el problema. Entonces digamos la verdad y el que quiera correr el riesgo que lo corra o que se vuelva puto si quiere pero que la ciencia del cabello siga investigando para obtener un método para recuperar aquel precioso órgano que la naturaleza nos mutilo y que se llama cabello. INVESTIGAD MAS !!!! LOS PELADOS DEL MUNDO QUE QUIEREN TENER CABELLO Y SEGUIR SIENDO VIRILES OS LO AGRADECERAN ETERNAMENTE.

    ResponderEliminar